Cuidados para la piel de mamá – Mi guia de compras
Mi guia de compras

Filtrar por:

section background

Cuidados para la piel de mamá

Cuidados para la piel de mamá

Cuidados para la piel de mamá

Descubre las mejores opciones para proteger, humectar y nutrir tu piel antes, durante y después del embarazo.

La piel es nuestra frontera con el exterior; nos cubre, protege y mantiene con la temperatura correcta. Por ello es importante saber qué usar para mantenerla hidratada, nutrida y cuidada, así evitaremos el riesgo de resequedad, oscurecimiento, maltrato, agrietamiento y la aparición de celulitis y estrías.

ESTRÍAS

Se producen cuando las fibras elásticas se rompen, es decir, por el estiramiento que sufre la piel. Usualmente aparecen en el abdomen, muslos y senos. Cuando aparecen son de color rojizo, pero después se convierten en “rasguños” blancuzcos. Aunque son difíciles de borrar, pueden prevenirse con los cuidados adecuados:

  • Evita el aumento excesivo de peso. Sabemos que durante el embarazo el vientre crecerá, no obstante, procura subir lo necesario.
  • No existe una dieta antiestrías, pero los alimentos ricos en antioxidantes (legumbres, frutas, verduras y aceites vegetales que contengan vitamina E y C) son de gran ayuda para mantener la elasticidad de la piel.
  • Lo más importante: mantén tu piel hidratada. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Asimismo, hidrata tu piel con productos que contengan aceites de almendras, jojoba, karité, aguacate, germen de trigo, manteca de cacao, aceite de oliva o manteca de coco.

PEZONES AGRIETADOS

Se deben a la falta de humectación, a la continua humedad en la zona o porque la succión del bebé reblandece la piel. Estas pequeñas fisuras son imperceptibles pero muy dolorosas. Para evitarlas, adopta una postura correcta a la hora de amamantar y procura que el bebé cubra la areola con toda su boca. Es importante que utilices cremas que contenga lanolina.

MANCHAS

Durante el embarazo es muy común que salgan manchas o “paño” en el rostro y las manos, pues son las zonas más expuestas al sol. Suelen desaparecer después del parto, ya que la reducción de melanina disminuye; aunque es muy recomendable usar protector solar durante y después de la gestación. Verifica que este producto proteja contra los rayos UVB y UVA. Además, evita la exposición en las horas de mayor radiación.

PIEL DE NARANJA

La celulitis es un trastorno estético que afecta la piel y los tejidos subcutáneos (grasos) encontrados en mayor cantidad en los glúteos, caderas y muslos. Para evitar la piel de naranja durante el embarazo procura llevar una dieta baja en sales y grasas. Caminar ayudará a abrir la pelvis y a reducir este trastorno. Utiliza cremas especializadas y masajea las zonas afectadas.

In Cuidados del Bebé y Mamá Tags , , , , , ,

Deja un comentario

X