Blog – Mi guia de compras
Mi guia de compras

Filtrar por:

De la pluma de los expertos.

Cuida la piel de tu recién nacido, te decimos cómo

Cuida la piel de tu recién nacido, te decimos cómo

Si eres mamá primeriza, seguro estos consejos te serán de gran utilidad para cuidar la piel de tu pequeño.

Después de nueve meses de espera, tu bebé ha llegado a casa, sin embargo es tan frágil y pequeñito que al principio como mamá, sobre todo si es el primero, no sabrás cómo atenderlo. Si este es tu caso, no te preocupes, nosotros te ayudamos con esta información aprobada por expertos.

¿Cómo cuidar su piel?

Se sabe que la piel de un recién nacido es extremadamente delgada, por ello su función de barrera está más limitada, de ahí la recomendación de los pediatras en seguir los cuidados adecuados para que no se sienta incómodo.

Después de permanecer en un medio “acuático”, ahora tu pequeñito se enfrenta a un ambiente más seco, por lo que su piel podría escamarse. La zona que requiere mayor atención es la del pañal, ya que es la piel que está en contacto con la pipí y la popó, por lo tanto es posible que sufra rozaduras de pañal.

5 cosas que debes saber al cambiarle el pañal a tu bebé

1. Ten a la mano todo lo que vas a utilizar, así no tendrás que desplazarte y no dejarás solo al pequeño. Si trae mameluco, quítaselo; si sólo lleva una camisetita, hay que doblarla hasta el pecho.

2. Después de comprobar que el pañal está sucio, quítaselo, separando las cintas adhesivas laterales del pañal y doblándolas sobre sí mismas. A continuación baja la parte delantera y dóblala con cuidado.

3. Límpialo perfectamente y quita el pañal sucio lentamente, sólo hay que desplazarlo para que, enseguida, el bebé quede sobre el pañal limpio. Después límpiale las pompis y unta una crema protectora para prevenir las rozaduras.

4. Ahora sí, extiende el pañal limpio y levanta al bebé de los tobillos para central el pañal debajo de sus pompis, cierra el pañal con las cintas y revisa el ajuste. ¡Listo!, tu bebé está limpiecito.

Consejos de higiene

Limpiar las partes íntimas del recién nacido requiere de mucho cuidado y precaución, ya que al estar expuestas a la pipí y la popó, pueden provocar algunas infecciones.

Para saber más sobre cuidados del bebé entra a http://bbtipsmexico.com.mx

En Lanzamientos Leer
PJ MASKS

PJ MASKS

Durante el día, Connor, Amaya y Greg, de 6 años de edad van al colegio como el resto de los niños.

Pero cuando algo sospechoso sucede en su ciudad, estos niños especiales, que están llenos de curiosidad y apasionados por la justicia, se preparan para su misión, pero tienen que esperar a que caiga la noche, cuando todos duermen para pasar desapercibidos.

Cuando estos héroes se ponen la pijama y activan sus “amuletos de animales”, mágicamente se transforman en los súper héroes dinámicos: Catboy, Ululette y Gecko convirtiéndose en los PJ Masks.

CATBOY

Nombre Real: Connor.

Valiente y Aventurero con su gran velocidad y agilidad, es el líder del equipo y los guía a resolver los problemas. Vehículo Gatomóvil. Poderes velocidad, agilidad y audición.

GECKO

Nombre Real: Greg.

El más joven del grupo, siempre está listo para cuando sus compañeros lo necesitan, ningún  obstáculo es demasiado grande o pesado. Poderes fuerza, escalar y camuflaje. Vehículo Gecko móvil.

ULULETTE

Nombre Real: Amaya

Tratándose del héroe volador del equipo; es una gran espía y previene el peligro, mucho antes de que el resto de la gente lo vea venir. Poderes volar y vista. Vehículo Búho deslizador.

VALORES

  • Aventura
  • Amistad
  • Humor
  • Trabajo en equipo
  • Empoderamiento

 

En Lanzamientos Leer
Cómo atender las rozaduras de tu bebé.

Cómo atender las rozaduras de tu bebé.

La piel de un pequeñito es suave y muy delicada, así que requiere que le brindes la mayor atención posible, sobre todo al momento de la higiene. Aquí te compartimos los consejos de los expertos para tratar las molestias que provocan las rozaduras.
Al estar en contacto con su orina y heces, así como con su propio sudor, la piel de tu bebé puede llegar a rozarse si no se tiene el correcto cuidado en el cambio del pañal y en el aseo diario.

IDENTIFICA SUS SÍNTOMAS
Las rozaduras, también conocidas como dermatitis del pañal, se presentan en bebés de entre los 6 a 12 meses de edad. Este padecimiento se genera por no cambiar con frecuencia el pañal, y es fácil detectarlo por la presencia de sarpullido y enrojecimiento en esta zona. En casos más severos aparecen granos, ampollas y úlceras.

SIGUE ESTE PASO A PASO
• Lávate bien las manos antes y después de cambiarle el pañal.
• Cambia su pañal, de ser posible, cada vez que haga
pipí o popó.
• Lava los genitales de tu bebé con suficiente agua y jabón neutro muy suave.
• Seca cuidadosamente todos sus pliegues.
• Considera que puedes retirarle el pañal durante unas horas.
• Aplícale pomada protectora hipoalergénica, diseñada especialmente para la piel
del bebé.

VENTAJAS DE LOS INGREDIENTES QUE POSEE
LA POMADA

Alantoína, que humecta,
calma y renueva el tejido activamente.
Cloruro de benzalconio, eficaz antiséptico para las llaguitas.
Óxido de zinc, que forma una poderosa barrera protectora.
Triticum A, comprobada acción cicatrizante y humectante.
Aceite de hígado de bacalao para aliviar la resequedad
y suavizar naturalmente.
Vitamina A y D para calmar el ardor y el dolor de manera inmediata.
Vitamina E, reconocido efecto refrescante y regenerador.

En Lanzamientos Leer
Cuidados para la piel de mamá

Cuidados para la piel de mamá

Descubre las mejores opciones para proteger, humectar y nutrir tu piel antes, durante y después del embarazo.

La piel es nuestra frontera con el exterior; nos cubre, protege y mantiene con la temperatura correcta. Por ello es importante saber qué usar para mantenerla hidratada, nutrida y cuidada, así evitaremos el riesgo de resequedad, oscurecimiento, maltrato, agrietamiento y la aparición de celulitis y estrías.

ESTRÍAS

Se producen cuando las fibras elásticas se rompen, es decir, por el estiramiento que sufre la piel. Usualmente aparecen en el abdomen, muslos y senos. Cuando aparecen son de color rojizo, pero después se convierten en “rasguños” blancuzcos. Aunque son difíciles de borrar, pueden prevenirse con los cuidados adecuados:

  • Evita el aumento excesivo de peso. Sabemos que durante el embarazo el vientre crecerá, no obstante, procura subir lo necesario.
  • No existe una dieta antiestrías, pero los alimentos ricos en antioxidantes (legumbres, frutas, verduras y aceites vegetales que contengan vitamina E y C) son de gran ayuda para mantener la elasticidad de la piel.
  • Lo más importante: mantén tu piel hidratada. Bebe entre 1.5 y 2 litros de agua al día. Asimismo, hidrata tu piel con productos que contengan aceites de almendras, jojoba, karité, aguacate, germen de trigo, manteca de cacao, aceite de oliva o manteca de coco.

PEZONES AGRIETADOS

Se deben a la falta de humectación, a la continua humedad en la zona o porque la succión del bebé reblandece la piel. Estas pequeñas fisuras son imperceptibles pero muy dolorosas. Para evitarlas, adopta una postura correcta a la hora de amamantar y procura que el bebé cubra la areola con toda su boca. Es importante que utilices cremas que contenga lanolina.

MANCHAS

Durante el embarazo es muy común que salgan manchas o “paño” en el rostro y las manos, pues son las zonas más expuestas al sol. Suelen desaparecer después del parto, ya que la reducción de melanina disminuye; aunque es muy recomendable usar protector solar durante y después de la gestación. Verifica que este producto proteja contra los rayos UVB y UVA. Además, evita la exposición en las horas de mayor radiación.

PIEL DE NARANJA

La celulitis es un trastorno estético que afecta la piel y los tejidos subcutáneos (grasos) encontrados en mayor cantidad en los glúteos, caderas y muslos. Para evitar la piel de naranja durante el embarazo procura llevar una dieta baja en sales y grasas. Caminar ayudará a abrir la pelvis y a reducir este trastorno. Utiliza cremas especializadas y masajea las zonas afectadas.

En Cuidados del Bebé y Mamá Leer
Guía para elegir el mejor biberón

Guía para elegir el mejor biberón

Aunque la lactancia materna se recomienda durante los primeros 6 meses de vida del bebé, siempre es útil contar con varios biberones en caso de algún imprevisto (por ejemplo, grietas en el pezón o el inicio de la lactancia mixta). Te explicamos qué tipo de biberones hay en el mercado y cómo elegir el mejor para tu pequeño.

EL BIBERÓN, ¿CÓMO ESTÁ HECHO?

Hoy el día, los materiales de los que está hecho el biberón son el vidrio termo-resistente y el plástico (polipropileno, polietersulfona, poliamida, etc.).

Biberón de vidrio

Las madres prefieren utilizarlo en los primeros meses de la lactancia, puesto que el material es más resistente y fácil de limpiar. Las características principales del vidrio:

  • No absorbe los colores, sabores ni colores de los alimentos.
  • No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.
  • Es termo-resistente, esto quiere decir que el vidrio puede soportar cambios bruscos de temperatura.
  • Puede esterilizarse con métodos de calor -ebullición, vapor, microondas- y de frío -utilizando sustancias desinfectantes-.

Biberón de plástico

Irrompible y más ligero que el de vidrio, las madres suelen preferirlo cuando el bebé cumple entre cuatro y seis meses, ya que es la edad en la que el niño comienza a manifestar el deseo de hacer cosas por su cuenta. Los biberones de plástico tienen las siguientes propiedades:

  • Resisten perfectamente los cambios de temperatura.
  • Pueden calentarse y esterilizarse.
  • Son irrompibles.

Lo que hay que saber sobre el biberón:

  • La tapa debe ser hermética para poder transportarlo.
  • Muchos biberones cuentan con roscas regulaflujo (regulan el flujo de la salida de leche).
  • Algunos biberones tienen una boca ancha que permite llenarlos con mayor facilidad.
  • Hay modelos ergonómicos que permiten que la madre y el bebé agarren el biberón fácilmente; otros disponen de asas.
  • La válvula anticólicos puede situarse en la parte inferior o en la base de la tetina.

LA TETINA

La tetina “simula” el pezón del seno materno, por lo que está hecha para imitar su forma y funcionamiento. Es fabricada en caucho, látex o silicón. Una tetina funciona correctamente si, al voltearla, la leche gotea a un ritmo regular y moderado.

Gaucho: es la goma natural extraída del látex. Las tetinas fabricadas con este material son resistentes, blandas, elásticas y transparentes, de un color entre amarillo y ámbar. Su estructura aspira el agua, por lo que, con el uso, la tetina se hincha, se vuelve opaca y absorbe olores; por lo que será necesario sustituirla.

Silicona o silicón: es un polímero no tóxico de un color blanco transparente, bastante blando y elástico. No absorbe el agua ni los olores, ni los sabores y su forma no se altera con el tiempo. Sin embargo, adquiere el color de los alimentos con los que entra en contacto.

Formas:

  • Redondeada o de cereza
  • Anatómica
  • Fisiológica
  • De gota

6 CONSEJOS PARA UN USO CORRECTO DEL BIBERÓN

  1. Lavar cuidadosamente, con agua y jabón, las diferentes partes del biberón.
  2. Controlar el estado de la tetina. Si presenta signos de deterioro o fragilidad, debe ser reemplazada.
  3. Siempre comprobar la temperatura de la leche.
  4. Evitar utilizar el biberón de forma continua y prolongada, ya que puede provocar trastornos dentales (como caries).
  5. El uso del biberón debe ser individual.
  6. La tetina no debe emplearse como chupón.
En Biberones y lactancia materna Leer
Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo?

Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo?

La correcta higiene de los biberones es vital para aumentar su durabilidad y eficacia; por ello es muy importante saber cómo limpiarlos. Existen cuatro métodos de esterilización, ¡conócelos!

Ebullición: tanto el biberón como la tetina hierven en una olla de acero o aluminio. Para ello es necesario llenar la olla de agua, taparla, encender el fuego y dejar hervir durante 15 minutos. Se pueden esterilizar los biberones vacíos (esterilización aséptica) y los ya preparados (esterilización terminal).

Microondas: los biberones y las tetinas se colocan en un recipiente especial y se añade agua hasta el nivel indicado. Después se introduce el recipiente en un microondas. El proceso tardará de 2 a 5 minutos.

En frío: se emplean cubetas especiales o recipientes de vidrio o plástico. En este método se añaden al agua sustancias desinfectantes en forma de pastillas o de líquido. La solución obtenida está activa durante 24 horas y el efecto esterilizador se obtiene entre 30 y 90 minutos. Los objetos deben permanecer sumergidos en el líquido.

A vapor: se utiliza un aparato eléctrico especial que transforma el agua en vapor. El biberón desmontado (botella, tetina, rosca y capuchón) se introduce en el esterilizador y, en pocos minutos, se obtiene una perfecta neutralización de todos los microorganismos peligrosos que pueden estar presentes en estos objetos. Debe tener un dispositivo de seguridad para que el vapor salga antes de su apertura.

Qué hacer antes de la esterilización de biberones, mamilas y tetinas

  • Sea cual sea el método para esterilizar, lo primero es lavarse cuidadosamente las manos.
  • Si has hecho la limpieza de la casa conviene que te cambies de ropa.
  • Antes de llevar a cabo la esterilización, lava los biberones y las tetinas con agua caliente, detergente y estropajo para eliminar cualquier residuo de leche. Por último enjuaga muy bien todos los objetos.

CONSEJOS DE HIGIENE

Con base en los consejos de los pediatras, durante los primeros meses de vida de tu bebé deberás esterilizar chupones, biberones y otros utensilios con los que tenga contacto, esto con el objetivo de evitar enfermedades, ya que el organismo del pequeño aún no tiene un sistema de defensas que le permita combatirlas de forma adecuada.

En Biberones y lactancia materna Leer
Los accesorios indispensables para tu bebé

Los accesorios indispensables para tu bebé

Tu hijo está por nacer y ya tienes planeadas tus compras, pero, aún no sabes con exactitud qué accesorios son indispensables para él. ¡No te preocupes! A continuación te mostramos qué no puede faltar en tu lista de accesorios.

 

LISTA DE ACCESORIOS

  • El esterilizador es importante los primeros meses de vida para mantener alejados los gérmenes de tu pequeño. Existe distintos tipos de esterilizadores; los más comunes son:
    • De microondas: Su interior es apto para colocar mamilas, biberones y utensilios; se agrega agua y en menos de 15 minutos estarán listos. La sencillez de uso es su arma más potente.
    • De vapor: Elemento eléctrico en el que se colocan aproximadamente 200 ml de agua en su fondo; permanece sobre una placa que por efecto de electricidad crea vapor, éste se encarga de esterilizar los utensilios, biberones, mamilas y chupones.
  • Babero: Este accesorio es indispensable para tu bebé, ya que, cada vez que lo amamantes, lo alimentes con la papilla o le des el biberón lo va a utilizar. Además, así lograrás hacer que su ropa se mantenga limpia por más tiempo.
  • Chupón: Es una opción muy utilizada por los padres de niños menores a un año para calmar las molestias y la ansiedad del bebé. Cuando el niño utiliza el chupón, no se lleva los dedos a la boca y de esta manera evitarás que contraiga enfermedades.
  • Cubiertos: La utilización de la cuchara o tenedor es una gran experiencia pues marca el inicio de una nueva etapa en su desarrollo. Para ayudarle con este magnífico proceso puedes utilizar cubiertos de plástico o de silicón con colores vivos que atraerán mejor su atención; algunas tienen una punta más blanda que evitan posibles problemas en las encías del bebé.
  • Sacaleches: Este accesorio  es realmente útil cuando, por ejemplo, tienes que volver a trabajar y no quieres destetar al bebé. Existen diversos tipos de sacaleches: manuales, eléctricos o manos libres pero lo más importante es saber cómo usarlo correctamente.
  • Taza entrenadora: Este vasito es muy práctico para comenzar a darle líquidos al pequeño sin necesidad de usar biberón. Además ayuda a mejorar la coordinación motora de tu bebé, entrenándolo en los movimientos de llevar objetos de la mano a la boca, y a formar su independencia.
En Accesorios del Bebé Leer
El Sistema Isofix

El Sistema Isofix

Algunos sistemas de seguridad para niños se acompañan de una base de fijación, que permite instalar la sillita en el coche de una forma fácil, rápida y segura, minimizando el riesgo de colocarlos mal. Existen dos tipos de bases: simples, pensadas para instalar una única silla de seguridad; y multifuncionales, para acomodar dos sillas diferentes.

Seguramente, cuando estés buscando el autoasiento ideal para tu hijo, escucharás que muchos de ellos están diseñados de acuerdo al sistema Isofix. Aquí te explicamos en qué consiste.

Isofix es sinónimo de “International Standards Organisation FIX”. Es una norma estándar para la instalación de autoasientos en los vehículos a la que muchos fabricantes se ciñen, por lo que en la actualidad, la mayoría de los automóviles están equipados con anclajes Isofix, diseñados para la instalación de sillas de seguridad que estén hechas para ese sistema específicamente.

El sistema Isofix consta de dos puntos de sujeción rígidos, que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, a los cuales se engancha el asiento del bebé. Con el Isofix, la sillita queda sujeta al coche a través de fijaciones, por lo que no es necesario el uso de los cinturones de seguridad. Se trata de un sistema práctico y seguro que evita errores de instalación. El sistema Isofix consiste en tres puntos de anclaje; el tercero de ellos consta de un dispositivo antirrotación, que reduce el desplazamiento de la cabeza del bebé en caso de impacto. Existen tres dispositivos antirrotación en el mercado:

  • El top tether es un punto de anclaje superior, ubicado detrás del respaldo, que permite la fijación de un arnés para evitar que la silla se mueva hacia delante en caso de impacto, reduciendo el movimiento de la cabeza del bebé. Este dispositivo se debe aplicar a los sistemas de retención infantil universales, es decir, a aquéllos que están homologados para la mayoría de los vehículos, como es el caso del Isofix.
  • La pata de apoyo se fija al suelo del vehículo, y mantiene la distancia entre el suelo y la base de la silla. Este dispositivo se puede aplicar a los sistemas de retención infantil semiuniversales, que sólo están homologados para unos vehículos determinados. La silla debe venir con una lista en la que se detallen los automóviles compatibles
  • Sistema antirrotación interno. Este dispositivo cumple un tercer tipo de homologación, la específica, que exige la prueba física de impacto sobre cada marca y modelo donde se pretende instalar. En este caso, la sillita debe venir con una lista adjunta de marcas y modelos de automóviles para los que ha sido diseñada.
En Autoasientos Leer
El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño

El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño

Desde los primeros días de vida, los autoasientos son la solución ideal para que tu pequeño viaje en el automóvil de forma cómoda y segura. A continuación te decimos qué tipo debes compras de acuerdo a su edad.

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (De 0 a 13 kg)

  • El autoasiento debe colocarse en la parte trasera del coche, resplado con respaldo; mientras es bebito y hasta que pese 9 kilos, el niño debe mirar hacia atrás. De este modo, en caso de choque, la inercia que experimenta el cuerpo del niño queda contrarrestada por el respaldo de la sillita, y su cabeza, la parte más pesada de su cuerpo, no corre el riesgo de ser sacudida, y así evitar daños en el cuello y la columna vertebral. Existe una regla de oro: si el coche dispone de sistema de bolsa de aire, el niño nunca debe ir adelante por que la fuerza con la que el sistema se activa cuando se produce un accidente, podría dañar a tu bebé, e incluso, asfixiarlo.
  • La sillas de seguridad disponen de un arnés de tres o cinco puntos de anclaje (según la marca y el modelo), para asegurar al bebé, pero también deben fijarse al asiento del automóvil mediante los cinturones de seguridad.

 

PARA LOS MÁS GRANDECITOS (De 9 a 18 kg)

  • Las sillas de seguridad de este tipo, se instalan, preferiblemente, en el centro de los asientos traseros del auto si el cinturón dispone de tres puntos de anclaje, sino, debe colocarse a los lados. Algunas sillas de este grupo pueden ir en el asiento delantero del coche, siempre y cuando el sistema de bolsa de aire esté desactivado.
  • La sillas de seguridad se colocan, normalmente, en el sentido de la marcha, aunque también existen modelos que se instalan en sentido contrario: el niño se sujeta a la silla por medio de un arnés de cinco puntos. Otros modelos utilizan un cojín antiimpacto como método de sujeción, que sustituye al arnés, y que debe utilizarse en el sentido de la marcha. Además, la silla se fija al asiento del automóvil mediante los cinturones de seguridad del coche.

 

PARA LOS NIÑOS (De 15 a 36 kg)

Por lo general, los accesorios hechos para los niños de 15 a 36 kg. de peso, engloban las sillas y cojines elevadores anatómicos (preferiblemente con respaldo), que puestos sobre el asiento del coche, permiten a los niños más grandes alcanzar la altura necesaria para utilizar el cinturón de seguridad del automóvil. Este tipo de cojín desvía la trayectoria del cinturón para que, en caso de accidente, no cause lesiones en el cuello bebé.

 

SILLAS COMBINADAS

  • Existen sillas combinadas para niños de todas las edades. Estas sillas pueden utilizarse desde el nacimiento y ajustarse según el bebé vaya creciendo. Estas sillas pueden colocarse en el mismo sentido de la marcha o en sentido contrario (aunque algunos modelos están pensados para colocarse sólo en el último caso).
  • La única desventaja de este tipo de sillas, es que en los primeros meses, es necesario utilizar un cojín reductor, que permita colocar al bebé de forma cómoda y segura en la sillita.
En Autoasientos Leer
Cunas de viaje

Cunas de viaje

Cuando una familia con un niño pequeño se dispone a salir de viaje para pasar fuera un fin de semana o las vacaciones, se plantea el problema de dónde poner al niño a dormir al llegar al lugar de destino. Las cunas de viaje, proyectadas para ser plegadas durante el desplazamiento y luego abrirse con suma facilidad, nos ofrecen una solución muy práctica, segura y cómoda.

 

¿QUÉ TIPOS EXISTEN?

En la actualidad, las cunas de viaje se dividen en dos categorías distintas:

  • Las que se cierran como un paraguas. Se guardan en la bolsa que suele acompañarlas y, a menudo, están provistas de unas ruedecitas que facilitan su traslado. Se pueden colocar sin ningún tipo de problemas en el portaequipajes del coche, por lo que responden mejor a las exigencias de quienes quieren realizar distintos desplazamientos durante el viaje o piensan instalarse en un camping. Su peso suele ser algo superior a los 10 kilos. Al llegar al lugar de destino, se quita el pequeño colchón que envuelve la estructura de la cuna cuando está plegada, se abre la cuna hasta que queda fija en su posición definitiva y el colchón se coloca dentro. Para plegar la cuna, se ejerce una presión en la parte central de las barandillas laterales, se saca el colchón, se acercan unos a otros sus apoyos angulares y se coloca el colchón alrededor de la estructura para guardarla de nuevo en su bolsa.
  • Las que se cierran como un compás. Resultan más fáciles de abrir y cerrar (para plegarlas por la mitad, basta con levantar al mismo tiempo las junturas), son algo más ligeras (las hay que incluso pesan menos de 10 kilos) y ocupan menos espacio. Sin embargo, son más difíciles de colocar en el portaequipajes del coche, porque ocupan una mayor superficie. Se aconseja utilizarlas como segunda cuna fija (en casa de los abuelos o en la segunda residencia), porque, cuando se cierran, pueden colocarse en posición vertical detrás de una puerta o en cualquier otro rincón de la habitación.

 

¿CÓMO ESTÁN HECHAS?

  • Las cunas de viaje de reciente fabricación se construyen de manera que el niño no pueda arrancar partes de su revestimiento. Tanto los materiales de sus componentes textiles, en el caso de estar teñidos, como la pintura de sus partes metálicas son atóxicos.
  • Las paredes están hechas de una fina malla de seguridad o bien de tejido. El fondo de la mayoría de las cunas de viaje lo componen cuatro o cinco tiras de MDF (una fibra compuesta de virutas prensadas y encoladas, que garantiza, al mismo tiempo, resistencia a los choques y flexibilidad) pegadas al colchón, que, por lo tanto, se puede doblar fácilmente. La estructura está formada por tubos de metal barnizado y el forro es de espuma.
  • Hay modelos que ofrecen la posibilidad de quitar los revestimientos de algodón que cubren la estructura y el colchón. Otros, en cambio, tienen un revestimiento de poliéster o nailon que no se puede desenfundar, pero sí lavar.
  • Algunas cunas se pueden completar con cambiadores o mosquiteras a medida, y algunos modelos están provistos de dos ruedas, que permiten desplazarlos de un lado a otro con más facilidad. Hay otras que se pueden mecer.

 

LOS CONTROLES NECESARIOS

  • En el momento de comprar una cuna de viaje, es preciso asegurarse de que viene acompañada por las instrucciones para su uso.
  • Una vez montada, hay que ejercer una fuerte presión sobre uno de sus lados, para comprobar que se mantiene firme, y presionar con la mano abierta sobre el fondo, para cerciorarse de que es flexible y no se deforma.
  • La profundidad prescrita es de 60-65 cm, desde cualquier punto susceptible de ser utilizado por el niño para ponerse de pie, ya que, si las barandillas fueran más altas, comprometerían su estabilidad y dificultarían su preparación.
  • Por último, se debe comprobar que las junturas de la cuna estén forradas y que no tengan hendiduras donde el niño pueda introducir los dedos.
En Cunas Leer
Para los primeros meses: un moisés

Para los primeros meses: un moisés

Un moisés para los más pequeños, cunas de madera o convertibles para los más grandecitos, y cunas de viaje para ocasiones especiales. Existe una gran variedad de modelos en el mercado. Tu obligación será elegir el que mejor garantice un sueño tranquilo y seguro a tu bebé. A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta al comprar cualquiera de estos accesorios.

Los niños duermen muchas horas cuando son muy pequeñitos, por lo que es necesario asegurarles un sueño placentero. Pero, ¿de qué manera? ¿cuál es el lugar más adecuado para que el bebé descanse? En los primeros meses, algunos padres eligen un moisés, mientras que otros ya optan directamente por una cunita, pensando, naturalmente, que su bebé crecerá. Sea lo que sea que decidas adquirir primero, toma en cuenta las siguientes consideraciones:

 

CARACTERÍSTICAS A CONSIDERAR ANTES DE COMPRARLO:

El moisés es ideal para los primeros seis meses del bebé, pues, por su reducido tamaño, el niño se siente cómodo. ¿Qué debemos tomar en cuenta a la hora de adquirirlo?

  • Los bordes: deben tener una altura mínima de 27.5 centímetros para evitar cualquier accidente.
  • El interior: debe ser siempre acolchado, para evitar que el pequeño se haga daño con superficies duras.
  • El fondo: Procura que sea rígido y plano, para sostener el cuerpo del bebé.
  • El tejido: el acolchado interior, y en general, todas las partes hechas de tela, se deben poder desenfundar para lavar y así mantenerlas siempre limpias.
  • El tamaño: deberá evaluarse según el espacio disponible en donde pondrás a dormir a tu bebé.
  • Las ruedas: son muy útiles para mover el moisés por toda la casa y tener siempre al bebé a tu lado. Éstas deben estar hechas de un material durable que no se desgaste fácilmente.
  • El bloqueo: es preferible elegir modelos con un dispositivo que limite la posibilidad de balanceo para que tu bebé no corra el riesgo de caerse cuando se mueva.
En Cunas Leer
Elementos de seguridad en una carriola

Elementos de seguridad en una carriola

LAS RUEDAS

El tipo de ruedas va a depender del uso que se le quiera dar:

  • Cuatro parejas de ruedas, dos anteriores pequeñas (giratorias) dos posteriores (fijas): Son apropiadas para cualquier tipo de superficie y permiten girar y cambiar rápidamente de dirección.
  • Cuatro ruedas sencillas, más grandes y fijas, y generalmente radiales. Resultan muy apropiadas para el desplazamiento en lugares con algún tipo de empedrado.

En los últimos años, se han introducido los chasis todoterreno en los que las ruedas se suelen fabricar en EVA (etilenvinil acetato), un material plástico expandido, elástico y resistente como los neumáticos, pero con la característica de ser ligero además de que están provistos de amortiguadores de ruedas, que son regulables dependiendo del tipo de suelo o peso del niño, con el fin de suavizar los golpes.

 

LOS FRENOS

Estos quizás son las características más importantes y existen dos tipos:

  • Los frenos individuales bloquean cada rueda de forma independiente y se accionan con un simple movimiento, presionando con el pie una palanca situada encima de la rueda. Para bloquear por completo el cochecito, es preciso hacer la misma operación dos veces, primero, en la rueda derecha, y, después, en la izquierda.
  • Los frenos de barra actúan en las dos ruedas al mismo tiempo; sólo hay que empujar la barra hacia el suelo mediante un movimiento del pie. Este tipo de freno garantiza una mayor seguridad en las pendientes o en las banqueras.

Algunos modelos, como los deportivos o todoterreno, cuentan con frenos delantero, que se acciona desde la empuñadura mediante un cable tipo bicicleta, y que garantiza una frenada inmediata.

 

SEGURIDAD GARANTIZADA

Para certificar que los artículos son de buena calidad, los fabricantes someten sus productos a varias pruebas:

-Una máquina automática abre y cierra los bastidores unas 100 veces.

-Durante esta prueba, no debe producirse ningún tipo de rotura ni de bloqueo.

-Todos los materiales se someten a distintas pruebas de resistencia y calidad.

-Superados todos estos exámenes, se puede poner al producto una marca certificando que cumple con las normas. De lo contrario, se devuelve al fabricante para que mejore sus prestaciones.

En Carriolas Leer
5 básicos para una lactancia exitosa

5 básicos para una lactancia exitosa

Disfruta este momento al máximo con estos sencillos consejos.

Actualmente, la lactancia se ha convertido en un tema muy importante entre las familias mexicanas. ¡No es algo sencillo! Es un proceso natural y puede representar un momento de conexión increíble con tu pequeño, pero requiere de tiempo, paciencia, constancia, práctica y, por qué no, una que otra lágrima. Santiago tiene casi dos años y como siempre lo digo: “es niño becerro y yo una mamá vaca”. ¿Cómo hemos logrado esto? Aquí te dejo algunos consejos que nos han funcionado.

Infórmate. Sitios web, blogs, revistas, libros, talleres… ahora existen infinidad de herramientas que te pueden orientar sobre este tema. Sin embargo, creo que en estos párrafos se resume todo: “La Organización Mundial de la Salud declara que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más”. ¡Sí, hasta los dos años o más! Te recomiendo que no hagas caso de comentarios erróneos como: “tu leche es pura agua”, “ya no le nutre nada”, “mejor dale un té”… Tú eres la única que puede decidir dónde, cuándo y cuánto tiempo amamantar.

Cuando amamanté a Santiago por primera vez noté las primeras gotitas de calostro, ese líquido aguadito transparente amarillento que es cien por ciento nutritivo para los bebés. Recuerdo que lo primero que pensé fue que tendría litros y litros de leche para mi pequeño, pero no fue así. Tuve que complementar con fórmula porque él no succionaba y no se llenaba. ¡Pero llegando a casa empezamos! Poco a poco, y con muuuucha paciencia, aprendí a cargarlo y darle de comer (únicamente pecho), a acomodarlo para no sentir los jalones que me daba, a sacarle el aire, a taparlo con trapos porque siempre lo ensuciaba con mi leche, a permanecer horas sentada porque, como era a libre demanda, mi hijo todo el día quería estar pegado a mí. Me acuso de que también aprendí a llorar porque era un proceso muy cansado, más en las noches. Pero un día, no sé cuándo ni cómo, mi hijo me enseñó que él también estaba aprendiendo conmigo y que lo habíamos logrado por lo que empezamos a tener una lactancia más tranquila.

Pide ayuda. Ya sé que las moms siempre hemos sido autosuficientes, pero siempre es bueno contar con alguien (pareja, familiares o amigos) que te apoye en esta etapa, sobre todo al principio. Descansa, duerme y empieza a decir la frase: “me ayudas, por favor”. Mientras tú das pecho a tu bebé, alguien puede ayudarte con los quehaceres de la casa, a cocinar, a cuidar a tus otros hijos o simplemente a pasarte una almohada o un vaso de agua.
Equípate. Lo vuelvo a repetir, ¡la lactancia no es fácil! Ahora existen muchos artículos en el mercado que te pueden ayudar en este proceso: cojines, toallitas, sábanas, colchones… Lo que a mí me funcionó fue la mecedora. Sin duda, su balanceo suave facilitó la alimentación de Santiago, así como la implementación de sus hábitos de sueño. En el portal de bebe2go.com puedes encontrar una gran variedad de mecedoras de calidad a precios muy accesibles, como la Mecedora Tuscany con Ottoman Blanco con Gris Swirl (Stork Craft), fabricada en poliéster suave, que brinda una sensación de descanso, además de ser cómoda y duradera. ¡El diseño está increíble!, por lo que también le dará toque de encanto a la habitación de tu hijo.

Relájate. Para lograr una lactancia exitosa es necesario que tengas tiempo para realizarla, ¡nada de prisas! Encuentra un lugar en tu hogar donde tu bebé y tú se sientan tranquilos y puedan disfrutar de ese momento. Aunque al principio creas que esto nunca va a suceder, con el paso del tiempo te convertirás en toda una experta, ¡te lo aseguro! Si lo que buscas es comodidad, la Mecedora Reclinable Piper-Crema (Da Vinci) es una gran opción, ya que tiene movimientos giratorios de 360º, se reclina para brindar más soporte en los pies, y cuenta con un respaldo alto para apoyar la cabeza y el cuello. Además, incluye una almohada lumbar para relajar tu espalda cuando sea necesario.

En Lanzamientos Leer
Quinny By Britto

Quinny By Britto

Moodd by Britto
Coche Quinny de edición limitadaRomero Britto es el artista que combina el cubismo, el arte pop y la pintura graffiti en todas sus obras.

Este cochecito urbano y elegante es la mezcla perfecta de estilo y funcionalidad, enfocado a los padres urbanos con gusto por el diseño. Además, ofrece funciones inteligentes tales como su rápido plegado y desplegado de forma automática.

Manejable, sofisticado y elegante el cochecito Quinny Moodd by Britto está listo para brillar en las calles y deslumbrar a todos!

En Lanzamientos Leer
El trio ideal

El trio ideal

Para tu bebé, el baño, la comida y la hora de caminar son momentos en los que el pequeño se sentirá querido y mimado por la persona más cercana.

Con el fin de facilitar el trabajo a los padres, la industria pone a su disposición una amplia gama de productos y accesorios:

Bañera y cambiador: dos en uno
Este tipo de bañera-cambiador se presenta en diferentes modelos.
Bañera-cambiador plegable. La estructura en forma de X se pliega después de retirar la bañera de encima, sobre la cual se coloca la superficie plana, que es el cambiador.
Bañera-cambiador no plegable. Presenta una serie de prácticas superficies y tiene ruedas provistas de freno.

¿Cómo debe ser la bañera?
• Se recomienda que esté fabricada en polipropileno (una sustancia termoplástica que garantiza la higiene), que sea resistente al paso del tiempo y que tenga una estructura muy estable.
• La forma deberá ser anatómica, pues debe facilitarle al niño estar sentado y reducir el riesgo de resbalar bajo el agua.
• Es mucho mejor que la bañera cuente con un orificio en el fondo con su correspondiente tubo de desagüe.

Tipos de sillas ¿Qué materiales elegir?
Además de práctica y funcional deben tomarse en cuenta algunos factores como el material con que fueron fabricadas, el diseño o el sistema de plegado.
Mixtas
Sillas cuya estructura es de metal (tubos de acero), que ofrecen óptimas garantías en cuanto a solidez y fácil higiene.
De madera
Las sillas de madera duran mucho tiempo. Las partes acolchonadas suelen estar forradas con PVC, que es un material lavable y atóxico, o con algodón, un tejido natural que favorece la transpiración.
De plástico
También hay otras que son completamente de plástico, y que resultan muy sólidas, higiénicas y bastante ligeras.

Andaderas
Las andaderas son dispositivos móviles que permiten al pequeño estimular su desarrollo psicomotriz y fortalecer las piernas en el aprendizaje para caminar.
El diseño
Están compuestas por estructuras rígidas circulares donde se introduce al bebé. La parte superior es suficientemente estrecha para que el niño encuentre apoyo, mientras que la base es más ancha para facilitar el movimiento de los pies.
Las andaderas suelen tener una altura equivalente a la del pecho del pequeño, de modo que se pueda apoyar, y empujar para dar un paseo seguro por toda la casa. Pueden estar construidas de metal o de madera para permitir el desplazamiento.

TIPS: Si quieres hacer del baño de tu pequeño una experiencia más divertida proporciónale juguetes de goma, revisa que sean del material adecuado para el pequeño, sin bordes afilados ni partes desprendibles. Un patito de hule es básico.

En Sillas, bañeras y andaderas Leer
¡Es hora de comer!

¡Es hora de comer!

Conoce la importancia de la lactancia materna y qué productos te ayudarán a realizarla exitosamente. Además, descubre de qué están elaborados los biberones y las tetinas para elegirlos mejor.

La leche materna es el alimento más completo que existe. Contiene nutrientes perfectamente equilibrados y sus cambios de composición, al igual que el bebé, crecen para adaptarse a las necesidades del cuerpo; además, fortalece el sistema inmunológico y lo protege contra muchas enfermedades, siempre es digestible y está a la temperatura correcta. Amamantar es un acto que realizas desde los primeros minutos de vida de tu hijo; pero con el fin de evitar cualquier molestia deberás seguir estos consejos:
Comprueba que el bebé esté sujetando el pecho correctamente, es decir, debe cubrir tanto el pezón como la areola.
Lleva al pequeño a tu pecho, en lugar de apoyarse en él; para una óptima postura podrías contar con el apoyo de una almohada para lactancia materna.

No olvides en tu lista:
Corrector de pezón. Estimula suavemente la extensión de los pezones planos o retraídos para iniciar o continuar con la lactancia.
Cojín de lactancia. Garantiza la posición adecuada para amamantar al pequeño; además, reduce la tensión muscular en brazos, hombros, cuello y abdomen.
Extractor de leche. Este accesorio es realmente útil cuando, por ejemplo, tienes que volver a trabajar y no quieres destetar al bebé. Existen diferentes tipos de sacaleches: manuales, eléctricos o manos libres, pero lo más importante es saber cómo usarlos correctamente.

Biberones y mamilas
Aunque lo mejor es dar pecho al recién nacido, siempre es conveniente tener en casa algún biberón. Existen de diferentes materiales, por eso te ayudamos a elegir el más adecuado para tu pequeño.
De vidrio
Este material se asocia a una mayor facilidad de limpieza y, en consecuencia, a una higiene más profunda. Las características principales del vidrio son:
• No absorbe los olores, los sabores, ni los colores de los alimentos.
• No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.
• Es termoresistente. Es decir, puede soportar cambios bruscos de temperatura.
• Puede esterilizarse con el método del calor (ebullición, vapor, microondas) y con los métodos en frío (utilizando sustancias desinfectantes).
De plástico
Está hecho de materiales más ligeros. Al ser irrompible es ideal para los bebés exploradores. Sus principales características son:
• Resisten perfectamente los cambios de temperatura.
• Se pueden calentar y esterilizar.
• No obstante, algunos pueden absorber el color de algunas bebidas y, por lo tanto, volverse opacos.

La tetina o mamila pretende ser el sustituto del pezón materno
Por ello está hecho para imitar su forma y su funcionamiento.
La encontrarás en los siguientes modelos: redondeada o de cereza, anatómica, fisiológica y de gota; y están elaboradas en dos materiales:
• Caucho. Goma natural que se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que están fabricadas con este material son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de un color entre amarillo y ámbar.
• Silicón o silicona. Es un producto químico de color blanco transparente. No es tóxico y es bastante blando y elástico. No absorbe el agua, ni los olores, ni sabores y mantiene inalterada su forma.

Tipos de flujo
0 M+ Flujo lento: Ideal para bebés recién nacidos y lactantes de todas las edades.
3 M+ Flujo medio: Para los bebés alimentados con biberón de 3 meses hasta 6 meses.
6 M+ Flujo rápido: Salida abúndate, es perfecto a partir de los 6 meses en adelante.

Consejos de higiene

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, de acuerdo a la recomendación de los pediatras, debes esterilizar chupones, biberones y otros utensilios con los que tenga contacto, esto con el fin de evitar enfermedades en tu pequeño hijo, pues su organismo todavía no tiene un sistema de defensas que le permita combatirlas de forma adecuada.

TIP: Cuando llegues al octavo mes de gestación, no antes porque podrías provocarte contracciones, puedes ir preparando tus pechos realizando un masaje suavemente con aceite o crema humectante sin perfume.

En Biberones y lactancia materna Leer
¡Amigos por siempre!

¡Amigos por siempre!

Los juguetes añaden magia y emoción al aprendizaje sobre la vida, el funcionamiento de las cosas y cómo llevarse bien con los demás.
Cuando elijas un juguete para tu hijo, siempre presta atención a la edad recomendada. Para comprar el mejor, nosotros hemos preparado con ayuda de los expertos, útiles consejos para ti y tu pequeño.

EN CADA ETAPA

Para bebés de 0 a 1 año
Juguetes que estimulen los sentidos, el movimiento y la afectividad. Es recomendable sean de colores, texturas y sonidos diferentes, asimismo fáciles de agarrar y estimuladores del gateo. Para reforzar los lazos de amor son recomendables los peluches o muñequitos, de preferencia que no desprendan pelusa.
Para bebés de 2 a 3 años
A esta edad los juguetes ideales son aquellos que inviten a tu hijo a explorar su entorno y permitan relacionar los hechos con causaefecto, además de estimular la imitación y planeación.
Para niños de 4 años en adelante
Conforme pasa el tiempo tu hijo necesitará juguetes con mayor grado de dificultad, esto desarrollará más su capacidad de aprendizaje. Las actividades al aire libre tomarán un rol importante, ya que además de la interacción con la naturaleza, se implementará la relación con otras personas que no forman parte de su círculo habitual.
También es de suma importancia impulsar su creatividad con actividades de tipo manual, tales como la construcción de figuras o el armado de rompecabezas de acuerdo su edad; asimismo debes incitarlo a imitar escenas profesionales, familiares, de aventura o fantásticas.

TIP: Cuanto más sencillos son los juguetes adquiridos, más posibilidades tienen los niños de complementarlos con su creatividad e imaginación.

En Juguetes Leer
¡Súper Limpios!

¡Súper Limpios!

Los hábitos de higiene son indispensables para mantener cada parte del cuerpo de tu bebé limpia y saludable. Conoce estos extraordinarios consejos para lograrlo.
El cuidado de un bebé recién nacido y la comprensión de todas sus necesidades puede parecerte muy complicado; tal vez por momentos pienses que no estás preparada para vivir esta nueva etapa. No te preocupes, el instinto materno te ayudará a salir avante. Sin embargo, no debes olvidar cuidarte y dedicar unos minutos de tu agitado día para consentirte.
Con el paso de los días los gestos y cambios de tu bebé se convertirán en una grandiosa oportunidad para aprender más sobre él. Darle un baño o mantenerlo limpio y seco; reconocer cuando tiene temperatura o vistiéndolo con la ropa adecuada, será cada vez más fácil y agradable, ¡por suerte! Mamá y papá aprenden rápido.

Contacto diario con tu bebé
El baño es una buena oportunidad para la unión, el contacto, los mimos y las caricias entre mamá y bebé. Además, éste tiene un efecto relajante y puede ser una manera ideal de fomentar el sueño, tan importante en esta etapa.

Cariños naturales
El ritual diario dedicado a la higiene y cuidado es para el pequeño un momento agradable. Antes de vestir al pequeño: úntale crema o masajéalo con un aceite corporal. La piel del bebé fácilmente se irrita, por ello, elige productos totalmente naturales. Cuando tu hijo esté relajado y tranquilo, completa la rutina con un chequeo de nariz, orejas (¡Recuerda! La limpieza de los oídos es superficial, jamás introduzcas nada a ellos), uñas y cabello.
Su piel en esta edad, fácilmente irritable, merece la elección de los mejores productos.

Cambio correcto del pañal
Al principio todos los padres saben poco de los cambios de pañal, pero con la práctica, mamá y papá lograrán convertirse en todos unos expertos. Es muy importante elegir pañales de buena calidad que permitan que la piel respire. El cambio debe ser con frecuencia. Ten a la mano pañal, toallitas húmedas y ungüento. Si su piel se irrita, déjalo unos minutos sin pañal. Si tu pequeño es muy inquieto ofrécele un juguete para entretenerlo.

Lava y seca muy bien tus manos
Recuesta a tu pequeño sobre su espalda en una superficie plana (de preferencia acolchonada), desabrocha el pañal sucio, tómalo de los tobillos, levanta sus piernitas y límpialo muy bien; si es una niña asegúrate de limpiar de adelante hacia atrás.
Toma el pañal limpio y abre las barreras antiescurrimientos, coloca el pañal por debajo de tu bebé y coloca las cintas sobre las figuras del frente y “apapacha” a tu bebé.

TIP: Si su piel es muy sensible y delicada, será necesario ocupar productos específicos que no causen irritación o enrojecimiento en la piel. En esos casos es recomendable llevarlo con un dermatólogo para evitar futuras complicaciones.

En Cuidados del Bebé y Mamá Leer
Un descanso perfecto

Un descanso perfecto

La hora de dormir o las pequeñas siestas de tu bebé son muy importantes, por ello, antes de elegir la cuna deberás tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.
Los niños duermen muchas horas cuando son muy pequeños, por lo que es nece¬sario asegurarles su sueño. Pero, ¿de qué manera?, ¿cuál es el lugar más adecuado para que el bebé descanse según los expertos en desarrollo infantil? En los primeros meses, algunos padres eligen un moisés, mientras que otros ya optan directamente por una cunita, pensando, naturalmente que su bebé crecerá.
Características
Los barrotes: Para garantizar la protección adecuada, éstos deben estar separados entre sí por una distancia no mayor a 6.5 cm. y la altura de ser mayor a la del bebé cuando está de pie.
El soporte: Debe ser sólido y rígido para favorecer un desarrollo sano de la estructura muscular del niño. Existen de materiales como: tela metálica o láminas de madera.
Los materiales y barnices: La madera: la más empleada es la de haya natural, sin embargo también de roble, pino o abedul, o aquélla pintada con barnices o lacas.
El metal: las cunas de metal suelen estar elaboradas de aluminio, acero o hierro, y, a veces, esmaltado en colores.
La pintura: los barnices y las lacas deben ser atóxicos, igual que los esmaltes.

TIP: Establece una rutina todas las noches para ir a dormir ayuda a generar buenos hábitos en los bebés. Recordemos que dormir es esencial para que los niños crezcan sanos y fuertes.

En Cunas Leer
¿Cuántas partes conforman una carriola?

¿Cuántas partes conforman una carriola?

La carriola se compone de dos partes:

• El chasis o soporte, se trata de una estructura metálica de apoyo provista de ruedas y empuñaduras.
• El asiento (o portabebés), que aloja al pequeño.

EL CHASIS O SOPORTE
Suele estar fabricado en aluminio o en acero inoxidable y algunas veces de los dos materiales, y es complementado con elementos plásticos para los puntos de unión. El metal puede estar pin¬tado con polvo epoxídico, que es un producto no tóxico y resisten¬te a los agentes atmosféricos.
La empuñadura suele ser ergonómica, por lo que es fácil de usar. Casi todos los modelos disponen del llamado “mando a distancia”, un práctico dispositivo que hace saltar el mecanismo de apertura y de cierre centralizado, además de que es ajustable a la altura deseada.
¿Gemelos? Los principales fabricantes tienen carriolas especiales para estos casos y la mayoría están fabricadas con una estructura única. Otras son convertibles: permiten pasar de forma rápida y sencilla de una versión para un solo niño, a una de dos. Las hay para todas las necesidades.
Los chasis suelen estar provistos de una canasta portaobjetos, muy práctica y útil para guardar todo lo necesario para el bebé. Estos complementos pueden ser de metal, de PVC, o de red.
Además, existen numerosos accesorios complementarios como por ejemplo mosquiteros, protecciones de plástico para los días de lluvia, bolsas o mochilas.

 

EL PORTABEBÉS

Esta parte debe ser rígida y al mismo tiempo confortable. Está formado por:

  • Una armadura que está fabricada en polipropileno que es un plástico que además de flexible, es muy duro y resistente a los golpes.
  • Un forro que recubre tanto por fuera como por dentro.
  • El revestimiento, que deber ser acolchado (por lo general de algodón y poliéster) y garantizar la resistencia, además de no desgastarse al entrar en contacto con el sudor y la saliva del niño. Recientemente, se están utilizando tejidos “tecnológicos”, resistentes al desgaste y a los agentes atmosféricos.

Existen algunos modelos para uso en el automóvil. En los que, la estructura es reforzada y complementada con un mejor acolchado, así como con un arnés de retención y unos anclajes especiales para el cinturón de seguridad. Además varios modelos disponen de una función de balancín, que se puede activar en cualquier momento. ¡Es decir, se tiene 3 en 1!

 

¿CÓMO SE GUARDA?

  • El modelo tradicional se pliega, generalmente, tipo libro (y puede permanecer en posición vertical sin necesidad de apoyo) y tiene cuatro ruedas grandes.
  • El modelo deportivo, suele cerrarse tipo sombrilla, como una silla de paseo. Es más sencillo de transportar. El único inconveniente es que no se queda de pie sin apoyo.
  • Asimismo, existen modelos clásicos, y muy confortables, con ruedas muy grandes, que son desmontables, pero no plegables.

¡Es cuestión de que elijas la que más te convenga!

En Carriolas Leer
¿Cómo elegir el autoasiento adecuado?

¿Cómo elegir el autoasiento adecuado?

¿Sabes qué debes tomar en cuenta para elegir el mejor autoasiento? Nosotros te decimos qué especificaciones debes considerar y cómo debes utilizarlo.
Los sistemas de retención para el coche son indispensables para garantizar la máxima seguridad del niño en cualquier trayecto. Las sillas y portabebés de seguridad no sólo proporcionan comodidad al pequeño viajero, sino que brindan también una excelente sujeción para que el niño no salga volando por los aires en caso de un accidente.
Lo primero que debes tomar en cuenta al elegir un sistema de seguridad infantil es el peso del niño; también la edad y la altura de tu hijo son factores que debes considerar. Aunque en nuestro país no existe un reglamento específico sobre asientos de bebé y la seguridad en el automóvil, la mayoría de los productos en el mercado están diseñados de acuerdo a las normas de calidad europeas o de Estados Unidos.

 

Cómo utilizarlo de forma correcta

  • Debes elegirlo en función del peso del bebé para poder garantizar la máxima sujeción.
    Adapta de forma correcta el sistema de seguridad al crecimiento progresivo del pequeño: no se debe utilizar el autoasiento si el menor ha sobrepasado la estatura y el peso máximo indicado.
    La silla debe instalarse adecuadamente en el vehículo, siguiendo siempre las instrucciones de cada marca fabricante: no debe moverse de un lado a otro o hacia atrás y adelante cuando se use. Si es necesario pídele al vendedor que te explique o enseñe a instalarla correctamente en tu propio automóvil.
  • Asegúrate de que la sujeción del cinturón de seguridad sea la adecuada: debe estar tensado al máximo. Por ningún motivo debe quedar flojo.
  • Si cuentas con espacio suficiente en el coche, es recomendable que instales la silla en la parte central de los asientos traseros, para evitar los efectos de un impacto lateral.
  • Nunca se debe poner una silla de seguridad delante de un sistema de aire frontal, a no ser que esté desactivado.
  • En el caso de los cojines elevadores, hay que comprobar que el cinturón de seguridad esté ajustado correctamente: debe pasar por encima de la clavícula, sobre el hombro, sin tocar el cuello, y lo más bajo posible, por encima de las caderas y nunca sobre el estómago.
  • Si se viaja con más de un niño en el vehículo, no hay que olvidar protegerlos a todos, de acuerdo con los sistemas más óptimos y seguros para cada uno de ellos.
  • No uses una silla de seguridad que haya sufrido un golpe a una velocidad superior a los 15 kilómetros por hora, como no existe un método para comprobar si aún sirve, mejor no arriesgues a tu hijo. Por este mismo motivo, tampoco es recomendable reutilizar la silla de otro niño.

TIP: Los juguetes que decidas llevar en el carro deben ser suaves, no pesados o con puntas afiladas para evitar cualquier tipo de accidentes durante el paseo.

En Autoasientos Leer
Incluye en tu lista

Incluye en tu lista

Tu hijo está por nacer y ya tienes planeadas tus compras, sin embargo no sabes con exactitud qué accesorios son indispensables para él.

¡No te preocupes! A continuación te mostramos cuáles son los objetos imprescindibles.

• Babero: Este accesorio es indispensable para tu bebé, ya que cada vez que lo amamantes, lo alimentes con la papilla o le des el biberón, lo va a utilizar. Además así lograrás hacer que su ropa se mantenga limpia por más tiempo.
• Chupón: Es una opción muy utilizada por los padres de niños menores a un año para calmar las molestias y la ansiedad del bebé. Cuando el niño utiliza el chupón no se lleva los dedos a la boca; de esta manera evitarás que contraiga distintas enfermedades. Es importante que antes de utilizarlo se lave cuidadosamente con agua y jabón, también hay que esterilizarlo.
• Cubiertos: El uso de la cuchara o tenedor es una gran experiencia porque marca el inicio de una nueva etapa en su desarrollo. Para ayudarle con este magnífico proceso puedes utilizar cubiertos de plástico o de silicón diseñados en colores vivos, que atraerán mejor su atención; algunos diseños tienen una punta más blanda que evitan problemas en las encías del bebé.
• Vaso entrenador: Es un accesorio sumamente práctico para comenzar a darle líquidos al pequeño sin necesidad de usar biberón tradicional. Además el vaso entrenador ayuda a mejorar la coordinación motora de tu pequeño, entrenándolo en los movimientos de llevar objetos de la mano a la boca, y así alentar su independencia.

TIP: Ten presente que la introducción de nuevas texturas debe ser progresiva.

En Accesorios del Bebé Leer
X