Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo? – Mi guia de compras
Mi guia de compras

Filtrar por:

section background

Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo?

Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo?

Esterilizador para biberones, ¿cómo elegirlo?

La correcta higiene de los biberones es vital para aumentar su durabilidad y eficacia; por ello es muy importante saber cómo limpiarlos. Existen cuatro métodos de esterilización, ¡conócelos!

Ebullición: tanto el biberón como la tetina hierven en una olla de acero o aluminio. Para ello es necesario llenar la olla de agua, taparla, encender el fuego y dejar hervir durante 15 minutos. Se pueden esterilizar los biberones vacíos (esterilización aséptica) y los ya preparados (esterilización terminal).

Microondas: los biberones y las tetinas se colocan en un recipiente especial y se añade agua hasta el nivel indicado. Después se introduce el recipiente en un microondas. El proceso tardará de 2 a 5 minutos.

En frío: se emplean cubetas especiales o recipientes de vidrio o plástico. En este método se añaden al agua sustancias desinfectantes en forma de pastillas o de líquido. La solución obtenida está activa durante 24 horas y el efecto esterilizador se obtiene entre 30 y 90 minutos. Los objetos deben permanecer sumergidos en el líquido.

A vapor: se utiliza un aparato eléctrico especial que transforma el agua en vapor. El biberón desmontado (botella, tetina, rosca y capuchón) se introduce en el esterilizador y, en pocos minutos, se obtiene una perfecta neutralización de todos los microorganismos peligrosos que pueden estar presentes en estos objetos. Debe tener un dispositivo de seguridad para que el vapor salga antes de su apertura.

Qué hacer antes de la esterilización de biberones, mamilas y tetinas

  • Sea cual sea el método para esterilizar, lo primero es lavarse cuidadosamente las manos.
  • Si has hecho la limpieza de la casa conviene que te cambies de ropa.
  • Antes de llevar a cabo la esterilización, lava los biberones y las tetinas con agua caliente, detergente y estropajo para eliminar cualquier residuo de leche. Por último enjuaga muy bien todos los objetos.

CONSEJOS DE HIGIENE

Con base en los consejos de los pediatras, durante los primeros meses de vida de tu bebé deberás esterilizar chupones, biberones y otros utensilios con los que tenga contacto, esto con el objetivo de evitar enfermedades, ya que el organismo del pequeño aún no tiene un sistema de defensas que le permita combatirlas de forma adecuada.

In Biberones y lactancia materna Tags , , , , , ,

Deja un comentario

X