¡Es hora de comer! – Mi guia de compras
Mi guia de compras

Filtrar por:

section background

¡Es hora de comer!

¡Es hora de comer!

¡Es hora de comer!

Conoce la importancia de la lactancia materna y qué productos te ayudarán a realizarla exitosamente. Además, descubre de qué están elaborados los biberones y las tetinas para elegirlos mejor.

La leche materna es el alimento más completo que existe. Contiene nutrientes perfectamente equilibrados y sus cambios de composición, al igual que el bebé, crecen para adaptarse a las necesidades del cuerpo; además, fortalece el sistema inmunológico y lo protege contra muchas enfermedades, siempre es digestible y está a la temperatura correcta. Amamantar es un acto que realizas desde los primeros minutos de vida de tu hijo; pero con el fin de evitar cualquier molestia deberás seguir estos consejos:
Comprueba que el bebé esté sujetando el pecho correctamente, es decir, debe cubrir tanto el pezón como la areola.
Lleva al pequeño a tu pecho, en lugar de apoyarse en él; para una óptima postura podrías contar con el apoyo de una almohada para lactancia materna.

No olvides en tu lista:
Corrector de pezón. Estimula suavemente la extensión de los pezones planos o retraídos para iniciar o continuar con la lactancia.
Cojín de lactancia. Garantiza la posición adecuada para amamantar al pequeño; además, reduce la tensión muscular en brazos, hombros, cuello y abdomen.
Extractor de leche. Este accesorio es realmente útil cuando, por ejemplo, tienes que volver a trabajar y no quieres destetar al bebé. Existen diferentes tipos de sacaleches: manuales, eléctricos o manos libres, pero lo más importante es saber cómo usarlos correctamente.

Biberones y mamilas
Aunque lo mejor es dar pecho al recién nacido, siempre es conveniente tener en casa algún biberón. Existen de diferentes materiales, por eso te ayudamos a elegir el más adecuado para tu pequeño.
De vidrio
Este material se asocia a una mayor facilidad de limpieza y, en consecuencia, a una higiene más profunda. Las características principales del vidrio son:
• No absorbe los olores, los sabores, ni los colores de los alimentos.
• No desprende ninguna de las sustancias de las que está compuesto.
• Es termoresistente. Es decir, puede soportar cambios bruscos de temperatura.
• Puede esterilizarse con el método del calor (ebullición, vapor, microondas) y con los métodos en frío (utilizando sustancias desinfectantes).
De plástico
Está hecho de materiales más ligeros. Al ser irrompible es ideal para los bebés exploradores. Sus principales características son:
• Resisten perfectamente los cambios de temperatura.
• Se pueden calentar y esterilizar.
• No obstante, algunos pueden absorber el color de algunas bebidas y, por lo tanto, volverse opacos.

La tetina o mamila pretende ser el sustituto del pezón materno
Por ello está hecho para imitar su forma y su funcionamiento.
La encontrarás en los siguientes modelos: redondeada o de cereza, anatómica, fisiológica y de gota; y están elaboradas en dos materiales:
• Caucho. Goma natural que se extrae del látex de la corteza de algunos árboles. Las tetinas que están fabricadas con este material son resistentes, blandas, muy elásticas, transparentes y de un color entre amarillo y ámbar.
• Silicón o silicona. Es un producto químico de color blanco transparente. No es tóxico y es bastante blando y elástico. No absorbe el agua, ni los olores, ni sabores y mantiene inalterada su forma.

Tipos de flujo
0 M+ Flujo lento: Ideal para bebés recién nacidos y lactantes de todas las edades.
3 M+ Flujo medio: Para los bebés alimentados con biberón de 3 meses hasta 6 meses.
6 M+ Flujo rápido: Salida abúndate, es perfecto a partir de los 6 meses en adelante.

Consejos de higiene

Durante los primeros meses de vida de tu bebé, de acuerdo a la recomendación de los pediatras, debes esterilizar chupones, biberones y otros utensilios con los que tenga contacto, esto con el fin de evitar enfermedades en tu pequeño hijo, pues su organismo todavía no tiene un sistema de defensas que le permita combatirlas de forma adecuada.

TIP: Cuando llegues al octavo mes de gestación, no antes porque podrías provocarte contracciones, puedes ir preparando tus pechos realizando un masaje suavemente con aceite o crema humectante sin perfume.

In Biberones y lactancia materna Tags , , , , , ,

Deja un comentario

X