El Sistema Isofix – Mi guia de compras
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El Sistema Isofix

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Algunos sistemas de seguridad para niños se acompañan de una base de fijación, que permite instalar la sillita en el coche de una forma fácil, rápida y segura, minimizando el riesgo de colocarlos mal. Existen dos tipos de bases: simples, pensadas para instalar una única silla de seguridad; y multifuncionales, para acomodar dos sillas diferentes.

Seguramente, cuando estés buscando el autoasiento ideal para tu hijo, escucharás que muchos de ellos están diseñados de acuerdo al sistema Isofix. Aquí te explicamos en qué consiste.

Isofix es sinónimo de “International Standards Organisation FIX”. Es una norma estándar para la instalación de autoasientos en los vehículos a la que muchos fabricantes se ciñen, por lo que en la actualidad, la mayoría de los automóviles están equipados con anclajes Isofix, diseñados para la instalación de sillas de seguridad que estén hechas para ese sistema específicamente.

El sistema Isofix consta de dos puntos de sujeción rígidos, que van atornillados o soldados a la carrocería del vehículo, a los cuales se engancha el asiento del bebé. Con el Isofix, la sillita queda sujeta al coche a través de fijaciones, por lo que no es necesario el uso de los cinturones de seguridad. Se trata de un sistema práctico y seguro que evita errores de instalación. El sistema Isofix consiste en tres puntos de anclaje; el tercero de ellos consta de un dispositivo antirrotación, que reduce el desplazamiento de la cabeza del bebé en caso de impacto. Existen tres dispositivos antirrotación en el mercado:

  • El top tether es un punto de anclaje superior, ubicado detrás del respaldo, que permite la fijación de un arnés para evitar que la silla se mueva hacia delante en caso de impacto, reduciendo el movimiento de la cabeza del bebé. Este dispositivo se debe aplicar a los sistemas de retención infantil universales, es decir, a aquéllos que están homologados para la mayoría de los vehículos, como es el caso del Isofix.
  • La pata de apoyo se fija al suelo del vehículo, y mantiene la distancia entre el suelo y la base de la silla. Este dispositivo se puede aplicar a los sistemas de retención infantil semiuniversales, que sólo están homologados para unos vehículos determinados. La silla debe venir con una lista en la que se detallen los automóviles compatibles
  • Sistema antirrotación interno. Este dispositivo cumple un tercer tipo de homologación, la específica, que exige la prueba física de impacto sobre cada marca y modelo donde se pretende instalar. En este caso, la sillita debe venir con una lista adjunta de marcas y modelos de automóviles para los que ha sido diseñada.
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