El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño – Mi guia de compras
Mi guia de compras

Filtrar por:

section background

El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño

El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño

El autoasiento ideal de acuerdo a la edad de tu pequeño

Desde los primeros días de vida, los autoasientos son la solución ideal para que tu pequeño viaje en el automóvil de forma cómoda y segura. A continuación te decimos qué tipo debes compras de acuerdo a su edad.

 

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (De 0 a 13 kg)

  • El autoasiento debe colocarse en la parte trasera del coche, resplado con respaldo; mientras es bebito y hasta que pese 9 kilos, el niño debe mirar hacia atrás. De este modo, en caso de choque, la inercia que experimenta el cuerpo del niño queda contrarrestada por el respaldo de la sillita, y su cabeza, la parte más pesada de su cuerpo, no corre el riesgo de ser sacudida, y así evitar daños en el cuello y la columna vertebral. Existe una regla de oro: si el coche dispone de sistema de bolsa de aire, el niño nunca debe ir adelante por que la fuerza con la que el sistema se activa cuando se produce un accidente, podría dañar a tu bebé, e incluso, asfixiarlo.
  • La sillas de seguridad disponen de un arnés de tres o cinco puntos de anclaje (según la marca y el modelo), para asegurar al bebé, pero también deben fijarse al asiento del automóvil mediante los cinturones de seguridad.

 

PARA LOS MÁS GRANDECITOS (De 9 a 18 kg)

  • Las sillas de seguridad de este tipo, se instalan, preferiblemente, en el centro de los asientos traseros del auto si el cinturón dispone de tres puntos de anclaje, sino, debe colocarse a los lados. Algunas sillas de este grupo pueden ir en el asiento delantero del coche, siempre y cuando el sistema de bolsa de aire esté desactivado.
  • La sillas de seguridad se colocan, normalmente, en el sentido de la marcha, aunque también existen modelos que se instalan en sentido contrario: el niño se sujeta a la silla por medio de un arnés de cinco puntos. Otros modelos utilizan un cojín antiimpacto como método de sujeción, que sustituye al arnés, y que debe utilizarse en el sentido de la marcha. Además, la silla se fija al asiento del automóvil mediante los cinturones de seguridad del coche.

 

PARA LOS NIÑOS (De 15 a 36 kg)

Por lo general, los accesorios hechos para los niños de 15 a 36 kg. de peso, engloban las sillas y cojines elevadores anatómicos (preferiblemente con respaldo), que puestos sobre el asiento del coche, permiten a los niños más grandes alcanzar la altura necesaria para utilizar el cinturón de seguridad del automóvil. Este tipo de cojín desvía la trayectoria del cinturón para que, en caso de accidente, no cause lesiones en el cuello bebé.

 

SILLAS COMBINADAS

  • Existen sillas combinadas para niños de todas las edades. Estas sillas pueden utilizarse desde el nacimiento y ajustarse según el bebé vaya creciendo. Estas sillas pueden colocarse en el mismo sentido de la marcha o en sentido contrario (aunque algunos modelos están pensados para colocarse sólo en el último caso).
  • La única desventaja de este tipo de sillas, es que en los primeros meses, es necesario utilizar un cojín reductor, que permita colocar al bebé de forma cómoda y segura en la sillita.
In Autoasientos Tags , , , ,

Deja un comentario

X